La suprema divinidad
Akoses incluidos con Orí:
- Apé Orí: Evitar que nuestro ori se debilite con ataques.
- Égbe Ifá: Para obtener valentía, seguridad y firmeza, Muchas veces en la vida nos perdemos de oportunidades o situaciones porque no tenemos la seguridad suficiente, o quizás la fuerza para lograr nuestros objetivos cualesquiera que sean, Ifá entre tantas cosas nos ofrece esta poderosa medicina que lograra que nuestros propósitos sean cumplidos gracias a la fuerza y determinación que nos provee.
- Orí Emi: Conectividad espiritual y persuasión de enemigos, este Àkòsé tiene por función la comunicación espiritual o conjugación sensorial con Orí, logrando con esto una firmeza en nuestras tareas cotidianas, al mismo tiempo que nos protege avisando por medio de sueños y presentimientos sobre calamidades que pudieran venir o sobre actos que se puedan cometer en nuestra contra, del mismo modo nos facilita el estudio, comprensión, adivinación y practica de Ifá/Osá.
Estos Akoses (polvos) deben mezclarse en ½ litro de ginebra o agua (dosificándose) y también mezclarse con Osé Dudú. Los tiempos de uso, así como la manera de aplicación deben ser determinados por el oráculo.
Alimentos para Orí:
- Eja àrò tútù (pez vivo) , Eye etù (guinea), Òbúko (chivo), Àgbò (carnero), Àkùko (pollo)
- Pépéyé (pato), Eyelé (paloma) , Òkín (pavo real/ solo en algún caso especial) , Ìgbín (caracol), Iyán, Otí, Obì ,
- Orógbó, Oyin (miel), Ìrèké (caña de azúcar), Àádùn (torta de maíz) , Omi Àgbon (agua de coco), Omi tútù (agua fresca), Àgbon (coco), Àkèré (sapo de rayas)
Tabú:
- Epo pupa (aceite rojo/ dende) otros lo usan. Àdín (aceite de almendra o negro)
La mayoría de nosotros percibimos Ori (la cabeza), como parte de nuestro cuerpo que alberga el cerebro, los ojos, los oídos, la nariz y la boca, también es la principal fuente para percibir el mundo que nos rodea, ya que es a través de la funciones principales de la cabeza que recibimos la vista, oído, el olfato, el gusto y el tacto. Pero, ¿es esto todo lo que la cabeza realmente significa? De acuerdo con Ifá, Ori es mucho más complejo que eso.
El significado más profundo de Ori trasciende todas las interpretaciones dimensionales. Ori no sólo es esencial en el sistema de comunicaciones entre nosotros y el mundo físico que nos rodea, es también un requisito previo de la comunicación entre nosotros y el mundo no-físico que nos rodea y más allá. Ori es el centro de mando de todos los problemas del flujo de la vida.
Es entendiendo y venerando a Orí que las personas logran manifestar el destino y las buenas cosas de la vida dadas por Dios.
Es a través de Orí que logramos la plenitud en este tiempo, Orí ayudará a que usted pueda dejar de ser víctima de las influencias de otras energías distintivas, la envidia, el egoísmo, la brujería y reducir significativamente los fracasos, la energía negativa enviada por el entorno hacia nosotros y las desilusiones en nuestra vida, así como también lograr una buena pareja, dinero, prosperidad, bienes materiales, un buen trato por parte de la gente.
De acuerdo con las enseñanzas de Òrúnmìlà, Ori es el más alto y conducto más eficaz en el sistema de comunicación establecido por Dios Todopoderoso entre él y su creación. Ori es el mediador más importante capaz y eficaz para facilitar la comunicación entre todos los del mundo de la potencialidad y el mundo de la realidad.
De acuerdo con Ifá, Ori es el creador de la persona. Decimos que Ori es el individuo creador, en el sentido de que nada puede cruzar la frontera desde el ámbito de la potencialidad a la esfera de la realidad sin el expreso consentimiento de Ori. De hecho, Ori es el que determina cuándo, cómo y el destino, para que todo se mueva a partir del ámbito potencial de la esfera real de una persona. No hay nada que se manifieste en el universo físico, sin la autorización de Ori. Como tal, Ori es responsable por el destino que cada persona y es el que ha de servir en el transcurso de nuestra vida.
Ori entonces, es la esencia de la suerte y la suerte es el más importante elemento responsable del éxito o el fracaso humano.Ori es el gobernante de la persona y creador personal que facilita la comunicación entre todos los eniyan, el cosmos y Olodumare. Ori es el que interviene en favor de la persona, día y noche sin fin. Este es el trabajo de Ori que determina la forma de expresión de todo en la creación.
“La gente puede dirigir sus pensamientos negativos hacia mí, si mi Ori no está contra mi, estoy muy complacido, esta fue la declaración de Akinlòódún (el hombre valiente, que tenía un motivo de celebración) que era un ser espiritual. Se le aconsejó hacer ebó; Cumplió, Hey! Akinlòódún a prisa, vamos a seguir con la celebración, gran príncipe de Sawewe, Vamos!, Ha llegado el momento de celebrar”
Solicite las Oraciónes completas en Yoruba y español al adquirir su Ilé Orí para los siguientes propósitos:
- Para buscar el apoyo de Ori.
- Para la limpieza y la eliminación de impurezas y mala suerte.
- Por la victoria.
- Para el apoyo y la asistencia de la Cabeza.
- Para una larga vida y prosperidad.
- Para el éxito.
- Para bendición general.
- Para la victoria.
- Para el progreso y la elevación.